Una cautelar le prohibió el ingreso a un edil al Concejo Deliberante de Lincoln
ESCÁNDALO

Una cautelar le prohibió el ingreso a un edil al Concejo Deliberante de Lincoln

EL Juzgado de Paz de la localidad notificó al presidente del cuerpo deliberativo sobre la medida contra Pablo Stola, quien fue denunciado por violencia de género por Mara Cataldo, otra concejal del mismo bloque.

El Concejo de Comisión del Honorable Concejo Deliberante de Lincoln se reunió ayer por la tarde, tal como se había acordado en la sesión del 15 de abril, para tratar la situación originada en el marco de la medida cautelar por violencia de género caratulada como "Cataldo Mara Alejandra contra Stola Pablo sobre violencia de género".

Los ediles trataron la situación del concejal Stola, de Unión por la Patria, para analizar las nuevas disposiciones judiciales. En efecto, el Juzgado de Paz local amplió los alcances de la medida dictada el 10 de abril, disponiendo la prohibición de ingreso al Concejo Deliberante para el concejal Stola hasta el próximo 5 de mayo de 2024.

La ampliación se logró tras la presentación de nuevas pruebas por parte de la denunciante. La resolución judicial restringe el ingreso del concejal denunciado al recinto, así como a sus dependencias y oficinas.

La decisión del Juzgado de Paz ha generado diversas reacciones dentro del Concejo Deliberante. Si bien no se han emitido declaraciones oficiales por parte del bloque Unión por la Patria, se espera que en los próximos días se analice la situación y se defina una postura al respecto.

En cuanto a la continuidad de la actividad legislativa, el Concejo Deliberante seguirá funcionando con el quórum necesario para sesionar y tomar decisiones. Se estima que, en caso de ser necesario, se podrían implementar medidas alternativas para garantizar la participación del concejal Stola en las sesiones, como la participación remota o la delegación de su voto a otro concejal del mismo bloque.

La situación de Stola seguirá siendo objeto de seguimiento por parte del HCD y de la comunidad en general. Se espera que en las próximas semanas se brinden más detalles sobre el avance de la causa judicial y las posibles medidas que se tomarán en el ámbito legislativo.

La reunión de ayer fue solicitada por la presidente del bloque UCR, Susana de la Torre, la cual en sesión pidió una moción de orden para manifestar su preocupación ante dicha medida cautelar originada.

COMENTARIOS